martes, 3 de agosto de 2010


Ruta Andina

Conectar la localidad de Visviri, Región de Tarapacá, con San Pedro de Atacama es el objetivo que persigue la Ruta Andina, proyecto que ejecuta la Dirección de Vialidad del MOP. Este corredor atravesará las localidades de Parinacota, Colchane, Cariquima, Tatio, San Pedro de Atacama, Toconao, entre otras.
Beneficios

Gracias a esta iniciativa los habitantes de la zona tendrán un rápido acceso a los servicios básicos (salud, educación, comercio); el sector minero se verá impulsado entre la zona del Salar de Huasco y las minas Doña Inés de Collahuasi y Quebrada Blanca; y las construcciones aymaras y atractivos paisajísticos (lagos, volcanes, fuentes geotermales y salares) que se encuentran cercanos a la ruta potenciarán el etnoturismo.

La Ruta Altiplánica de Chile ha comenzado a aparecer en los distintos mapas turísticos. Desde Visviri en la I Región Tarapacá, hasta San Pedro de Atacama en la II Región Antofagasta, se extiende por 800 kilómetros, conectando poblaciones internas y con un eje longitudinal hacia el Perú, en el plano internacional.

Hasta ahora, la Ruta Altiplánica se plantea como un camino de standard básico, de ripio y tierra, pero en el largo plazo alcanzará un mejor Standard.

Esta nueva ruta, además de dar conectividad a diferentes pueblos del altiplano chileno, proyecta al Norte de Chile en los mercados turísticos de largo recorrido, tales como Europa, Asia y Estados Unidos.

Entre sus principales atractivos se cuenta el Parque Nacional Lauca, la Reserva Nacional Las Vicuñas, el Monumento Salar de Surire, Parque Nacional Volcán Isluga, los Salares Pisiga y Huasco y San Pedro de Atacama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario