miércoles, 4 de agosto de 2010

Open Source o No Pagar mas por Windows.



Hoy quisiera compartir con ustedes un artículo muy útil para las pequeñas y medianas empresas y en general, para los usuarios que les interese, algun software open source que pueden utilizar sin pagar licencias y bajarlos sin tener que pagar por ello y que son muy útiles, sobre todo a la hora de trabajar.

Este artículo apareció originalmente en la American Express OPEN Forum, y republicado en el sitio web de tecnologías online Mashable .
Al ser parte de una pequeña empresa, lo más probable es que siempre se quiera ahorrar dinero. Lo que muchos propietarios y gerentes de negocios no se dan cuenta es que se puede obtener todos los softwares que necesitan para dirigir un negocio sin ningún costo. Esto incluye los sistemas operativos, procesadores de texto, software de contabilidad, los servidores de correo electrónico, programas de diseño gráfico y mucho más.
Lo más interesante de todo es que el software libre se puede descargar y probar sin riesgos ni compromisos y totalmente gratis. Por esta razón los medios anteriormente nombrados publicaron un listado con algunos programas con estas características que pueden ayudarte en tu empresa.
Open Office
OpenOffice es una alternativa de código abierto a Microsoft Office. Es gratis para descargar y contiene programas para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos gráficos y más.
Las interfaces son parecidas a Word, por lo que el usuario no se sentirá perdido. Está disponible en muchos idiomas y funciona en todos los sistemas operativos más comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario