miércoles, 4 de agosto de 2010

Activistas sociales del Software Libre acuerdan iniciar redacción de ley



Activistas del Software Libre se reunieron el viernes 30 de julio en Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, ICAL, Santiago de Chile, en lo que fue la Segunda Asamblea Abierta del proyecto de ley de Uso preferente de software libre en el estado chileno.

Una de las determinaciones de mayor alcance fue iniciar la elaboración del borrador del texto de ley, a partir del viernes 6 de agosto. Ademas se revisaron las diversas actividades realizadas en torno al proyecto de ley, y que se consideran de suma importancia para el fin perseguido.

Recordemos que son varios los países suramericanos, europeos y gobiernos locales que han optado por los Programas Libres en la administración, dado que son muchas las ventajas que se consiguen con su utilización. Así es posible que lo que se ahorra en licencias y limpieza de virus puede ser destinado a programas sociales, fortalecer ciertas áreas de la economía o paliar las consecuencias de los vaivenes económicos.

Richard Stallman se reunió días atrás con representantes del gobierno de Uruguay, donde le presentó el Software Libre como viable para el estado. El gobierno del presidente Mujica ha dado clara muestra de orientar sus pasos hacia la utilización de estos programas a partir de esta cita.

Se espera que el gobierno, los parlamentarios, la sociedad civil organizada y sobre todo la ciudadanía reconozca las enormes potencialidades que ofrecen los Programas Libres, y que se legisle positivamente, siguiendo el ejemplo de europa y américa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario